miércoles, 3 de noviembre de 2010

El Destino de Bielsa

No soy hincha del fútbol. La verdad, me es indiferente.
Mis recuerdos del Mundial de Francia son vagos. Solo se que Acosta fue aclamado, que nos fue super bien para nuestros estandares, y que al terminar la gente queria mucho al DT. Y se que al tiempo la misma gente lo queria echar.

Hay como una especie de lección al respecto. Los que un día te soban la espalda al dia siguiente te apuñalan... en la misma espalda.

Con o sin razón, no es dificil ver las coincidencias con Bielsa. Se habló maravillas durante el mundial de Sudafrica, de lo bien que estabamos, de lo pujante que estuvo nuestra selección, y aunque no ganamos, nos fue bien para nuestros estándares.

Claro, y al poco tiempo Bielsa tiene que enfrentarse a la encrucijada: quedarse en un país que lo adora o irse a otro país donde le pagan el doble.
Entonces el fantasma de Acosta aparece dando la advertencia: vete lo antes que puedas, vete ahora que estas en la cima. Vete, no haga caso a ningún consejero espiritual o ético o romantico.

Yo me sume a ese llamado. Desde mi facebook dije Bielsa, andate. Chile no te va a devolver la mano. Apenas pase cualquier cosa, te vamos a querer linchar y vamos a desconocer todo ese agradecimiento.

Y asi no mas fue.

Al poco tiempo, Bielsa fue cuestionado porque saludo o no saludo a nuestra primera autoridad. La cosa pasó más allá de un simple desatino. Claro, se trata de nuestro Presidente. Pero eso trajo a colación lo anterior: a la primera oportunidad te vamos a devorar.

Ahora se da este proceso de elecciones, donde su resultado puede incidir en la permanencia o renuncia del argentino.

Que bueno que no me gusta el futbol. Asi no sufro. Igual me habia ilusionado con un Bielsa permanente, con un trabajo distinto, con un entrenamiento más fuerte, y con esperanzas de tener algo más para el próximo mundial, llegar algo más alto de lo que son nuestros estándares habituales.

Creo que nuestro futbol esta ahi mismito donde merece estar. O en realidad, donde le alcanza para estar. No damos para más. Y esta vez no creo que dependa de los jugadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario